El acertijo de Einstein

Cuando Einstein propuso este acertijo dijo que el 98% de la población mundial no seria capaz de resolverlo.

El acertijo dice así:

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro.
  • El danés toma té.
  • La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
  • El dueño de la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que vive en la casa del centro toma leche.
  • El noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
  • El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

Y por ultimo la pregunta:

¿Quién es el dueño del pececito?

Solución al acertijo de Eistein.

EL ALEMAN TIENE UN PECECITO DE MASCOTA.

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laredomw20
    Oct 10, 2010 @ 10:09:25

    Hola Eulalia

    La actividad está correcta, pero recuerda que en la tarea se solicita:

    Ajusta las dimensiones de la imagen a una anchura aprox. de 400 pixeles manteniendo el ratio.

    J Laredo.

    Responder

  2. laliprofe
    Oct 10, 2010 @ 16:08:17

    Ya he realizado el cambio, espero haber acertado.

    Responder

  3. mamen
    Oct 26, 2010 @ 16:55:55

    Hola Laliprofe!
    Soy Mamen, una compañera que está realizando también este curso multimedia…… aunque voy bastante más retrasada que tú! jajaja
    Me ha llamado la atención esta entrada y tengo curiosidad por saber si es realmente un acertijo que propuso Einstein. Te agradecería que me lo aclararas y si fueras tan amable que me comentaras la fuente de dónde lo has recogido.
    Te cuento porqué. Estoy empezando un blog para trabajar con mis alumnos cuyas entradas se basan, precisamente, en plantear preguntas y proponer respuestas a diferentes cuestiones. La información que te solicito me serviria para elaborar la entrada correspondiente.
    Ya me dirás…..
    Un saludo y muchas gracias de antemano

    Responder

  4. laliprofe
    Oct 30, 2010 @ 09:03:45

    Mamen si consultas a través de Internet “el acertijo de Einstein”, encontrarás multitud de enlaces que lo tratan y casi todos lo hacen en los mismos términos.
    Acerca de la veracidad de su autoría no puedo decirte nada porque como muchas de las leyendas que circulan por ahí, siempre existe quien lo cuestiona.
    Si consigues alcanzar una respuesta fidedigna y quieres compartirla en esta entrada, estaría encantada.
    Un saludo

    Responder

  5. Paz
    Nov 05, 2010 @ 22:43:27

    Hola, soy una compañera del curso y he visitado tu blog. Enhorabuena, me ha gustado y me parece muy interesante los temas y la variedad de cuestiones que en el se encuentra. Un saludo. Paz Alonso

    Responder

  6. Rosa
    Nov 10, 2010 @ 06:48:45

    Precioso , me gusta mucho.

    Responder

  7. José Enrique
    Nov 11, 2010 @ 12:47:49

    Buenas tardes,
    También soy un compañero del curso y me ha gustado mucho tu blog.
    Es curioso y algunas de las propuestas son muy interesantes para hacerlas con los alumnos.
    Ánimo y adelante, que continues en esta línea.
    Saludos, José Enrique

    Responder

  8. Oliva
    Nov 27, 2010 @ 21:54:34

    ¡Cómo me ha gustado este apartado!!!!!
    Reconozco estar mirando este y otros blogs a saltos, como los canguros pero lo que he visto del tuyo me ha enganchado.Los de “letras” siempre vemos tan cuesta arriba el mundo matemático que se agradece tu espacio.
    Saludos Eulalia

    Responder

  9. Mar
    Dic 03, 2010 @ 12:41:04

    Me atrapó tu blog, muy lindo diseño, lo voy a tener en cuenta. Saludos

    Responder

Responder

